Como reciclar las baterías

El reciclar baterías es de suma importancia para la preservación del medio ambiente y con ello de la vida humana sobre la tierra.
Pues nos encontramos hablando de un objeto que no debe ser desechado de manera inconsciente porque posee componentes de alta contaminación que pueden ocasionar fuertes daños en cuanto a la salud del ser humano.

Dentro de los componentes más comunes de gran contaminación y que deben ser de cuidadosa manipulación, encontramos las baterías, que son objetos que por lo general las personas no reciclan porque no saben cómo hacerlo, y de esta manera, están contribuyendo al aumento de la contaminación en el planeta.
Lo cierto es que, una vez que las baterías han dejado de funcionar las desechamos y compramos otras nuevas, eso es todo lo que hacemos, sin pensar en que existe un proceso de reciclaje que puede darle un nuevo uso a ese objeto contaminante que has dejado en la basura.

ES IMPORTANTE CONOCER QUÉ ES UNA BATERÍA

La batería es conocida por ser un objeto que encierra en su fabricación, grandes descargas de energía para lograr hacer funcionar muchos artefactos que son necesarios para el desarrollo de nuestra vida diaria.
Ahora bien, debemos prestar atención a la diferencia que existe entre el hecho de que las baterías son recargables y las pilas no, por lo que, una se desecha y la otra no.
Y para tener una noción más clara del panorama de la batería, es importante destacar que a través de la misma se produce el funcionamiento de lo que conocemos como teléfonos celulares ya que deben ser recargables y por tanto, altamente durables en el tiempo, automóviles, algunos artefactos de uso diario y de ocio como juguetes a batería, relojes a batería y hasta incluso lámparas a batería, siendo estos los ejemplos más comunes de uso y proceso de reciclaje de baterías.

MEDIDAS PARA RECICLAR BATERÍAS

Lo cierto en base a todo esto, es que como seres humanos comunes y sin estudios acerca de la materia, no sabemos la manera en la que debemos manipular las baterías que han dejado de funcionar, por lo que, es recomendable buscar los medios para que exista un proceso de reciclaje de las mismas sin causar ningún estrago sobre la salud.
Lo que si debemos tomar muy en cuenta antes de cualquier otra cosa, es que la última opción a tomar es desechar la batería a la basura, y tampoco es admisible de ningún modo, así que no, no pienses en dejar las baterías en la basura, busquemos la manera de evitar la contaminación.
Lo más plausible en estos casos es dirigir la batería a centros donde las reciben para realizar el proceso de reciclado, y esto no es nada complicado, ya que nos referimos a lugares que conocemos como las distintas tiendas de reparación de celulares, lugares donde manipulan los distintos artefactos para su reparación, y hasta incluso, existen industrias y empresas que las reciben para volverlas a colocar en funcionamiento.
Así que en base a esta información, es importante que tomes en consideración que no debes desechar ningún tipo de batería, y que por el contrario, puedes contribuir enormemente a cuidar el planeta si llevas tu batería dañada a un lugar donde podrán reutilizarla.

Comentarios