En Salvador hacen una campaña para reciclar

En estos tiempos de actualidad donde las personas solo se preocupan por su interés personal, es importante tomar medidas para incentivar a la población al cuidado del medio ambiente en el cual hacen vida y se desarrollan.
Pues resulta que el mantener en buen estado un lugar no solo compete a las autoridades porque ellas no han de dar abasto con todos los desperdicios que la población genera, sino que es un trabajo de todos para poder mantener en buen estado al planeta y lograr la actividad recicladora que se encuentra generando en las partes donde se emplea, grandes beneficios con propósito de cambiar el rumbo del deterioro de la tierra causado por la humanidad.
En este sentido, hemos de aplaudir la iniciativa que ha tenido el Salvador de motivar a su población a contribuir con la limpieza de su país.
Logrando una ardua labor que ha tenido gran éxito hasta ahora, pues ha creado el reto recicla para recoger la mayor cantidad de botellas plásticas que se encuentren desechadas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Pero ¿cómo ha logrado motivar a las personas? En realidad muchas lo hacen porque una actividad de esta magnitud tiende a volverse popular y muy concientizada, por lo que, las personas comienzan a tener en mente que las botellas que utilicen deben destinarlas a los lugares de acopio que han sido establecidos a lo largo del país.
Aunque esto no es todo, lo que realmente hace que las personas se tomen un espacio de su tiempo para realizar esta labor, es que el gobierno ha decidido dar una pequeña recompensa por cada botella reciclada, es decir, la persona ha de recibir un total de unos 5 centavos por cada botella recolectada.
El parte monetaria siempre será un aliciente, y en este caso, según la cantidad de botellas que la persona logre recaudar entonces la suma económica irá aumentando, beneficiando tanto al gobierno que busca cumplir el fin de recaudar unos 3 millones de botellas, y en las personas que además de contribuir a la limpieza de sus espacios, están haciendo unos cuantos ahorros para solventar deudas.
La campaña reto recicla, se ha iniciado con la finalidad de construir con el mismo material de las botellas recaudadas, riobardas que son un tipo de edificación que permite atrapar plásticos y distintos tipos de basura que se encuentren en ríos o lagos.
Una iniciativa de verdadera admiración y un ejemplo a seguir, pues si se tomaran medidas como esta al rededor del mundo, entonces el panorama comenzaría a cambiar de una manera más acelerada.
El Salvador ya ha demostrado que se encuentra firme en el trabajo de construir un mejor país y con ello, un mejor planeta, y el resto de los países deberían tomar esto como un llamado de atención para que los gobiernos piensen también en los problemas de reciclaje que existen en sus países y comiencen a buscar maneras de cómo solventar la situación.

Comentarios