Ideas para reciclar neumáticos


Los cauchos o llantas de carro son compuestos que poseen vida eterna por los elementos con los cuales han sido construidos, y por tanto, luego de su uso han de ser considerados como un producto de alto riesgo contaminante para la humanidad, pues no es para nada un objeto biodegradable.
Nos encontramos hablando de neumáticos que solo cuentan con un tiempo de uso por el vehículo hasta que se tornen lisos y deban ser cambiados, pero lo cierto ante esto, es que una vez desechados quedan intactos ¿y qué hacer con ellos?

Esta pregunta puede tener muchas respuestas si colocamos a volar nuestra imaginación, pues lo que debe estar completamente prohibido para el ser humano en función del cuidado del medio ambiente, es dejar el neumático a la deriva sin ningún tipo de funcionalidad, solo estorbando y contaminando nada más.

NO BOTES EL NEUMÁTICO, REUTILÍZALO

En este apartado hemos de dar a conocer una serie de ideas que se pueden llevar a cabo con la utilización de los neumáticos que están en desuso, y aunque en este momento se me viene a la mente utilizarlo como medio de transporte divertido como ocurre en una de las escenas de la película “son como niños 2”, no nos estamos refiriendo a este tipo de reciclaje, aunque se ve divertido y alguna vez lo quiero intentar.
Nos referimos a usos que han de ayudarnos a solventar muchos inconvenientes de nuestra vida laboral cotidiana, o incluso en nuestro desenvolvimiento en el hogar.
En función de esto, hemos de tomar en cuenta lagunas ideas innovadoras que nombraremos a continuación.

IDEAS A LLEVAR A CABO PROCESOS DE RECICLAJE CON NEUMÁTICOS

  • Maseteros para sembrar y cosechar cualquier tipo de planta, es decir, que también sirven cono pequeños huertos para dar vida a distintos tipos de alimentos naturales.
  • Mesas de centro o de sala.
  • Lámparas con la corteza del neumático solamente para evitar el peso excesivo.
  • Instalación de sistema de sonido como cornetas dentro del neumático.
  • Escaleras
  • Asientos
  • Depósitos de basura
  • Inventos divertidos como columpios, camas para mascotas, balancín, porta sombrillas.
  • Hasta incluso objetos de decoración para las paredes del hogar como por ejemplo, marcos para espejos o la realización de divertidos asientos para la sala.
Reciclar neumáticos es una manera muy divertida de contribuir con la preservación del medio ambiente, solo se necesita imaginación y dedicación para llevar a acabo bellas creaciones que serán de gran atractivo.
Así que no dejes a la deriva el neumático que le quitaste al carro, tampoco lo botes a la basura porque ello ocasionará un alto nivel de contaminación.
La alternativa ideal es aprender la manera en la cual modificar ese neumático en algo más y decidirse a hacerlo, además, por el material con el que se encuentra fabricado, lo que decidas hacer con él ha de durar por muchísimos años de existencia.
No desperdicies el dinero que tanto te ha costado obtener en decoraciones que puedes realizar con tus propias manos, utiliza los cauchos del carro que ha quedado en el olvido y transformarlos para darles un nuevo sentido.

Comentarios