¿Que es el reciclaje electrónico?


El reciclaje electrónico consiste en el proceso de transformación de aquellos objetos de índole eléctrica que han sido desechados pero que aún conservan vida para poder ser transformados y utilizados nuevamente.
Si anteriormente se daba algún objeto electrónico la medida más rápida era desecharlo y comprar otro nuevo sin visualizar la posibilidad de que el objeto desechado tuviera reparación, ocasionando así que en la tierra se acumularan grandes cantidades de basura electrónica que solo era olvidada pero que formaba parte de la gran contaminación que se ha logrado albergar en el planeta en el que vivimos.

ES IMPORTANTE TOMAR EN CONSIDERACIÓN

Que la basura electrónica es uno de los peores desechos que existen, es decir, uno de los más peligrosos para la salud humana y por tanto, para la preservación del medio ambiente, pues nos encontramos hablando de objetos que no son biodegradables y que por tanto han de pasar siglos y siglos aislados ensuciando y contaminando la tierra.
Por este motivo, se ha tomado la determinación de transformar ese material en nuevos productos o de resolver el problema que el desecho presenta para encontrarle funcionamiento nuevamente, así que, si un computador ya no sirve la idea no dejarlo en el abandono, sino investigar la forma de repararlo y tras un pequeño estudio encontrar la falla que presenta para lograr mejorarlo y reutilizarlo.

EL RECICLAJE ELECTRÓNICO CAUSA DAÑOS SEVEROS AL PLANETA

Refiriéndonos a uno de los daños más potenciales de la contaminación aunque así no lo parezca, pues su composición ha de afectar en gran magnitud a la especie humana y la vida del planeta en general, todo esto en función de que estos aparatos han sido creados con materiales que son letales para la preservación de la vida.
Para tener una visión más clara de lo que nos encontramos explicando, hemos de observar que los desechos electrónicos afectan a la humanidad debido a que poseen en su composición elementos como el mercurio que es realmente toxico para el cuerpo humano por el hecho de ocasionar daños irreparables tanto en el sistema nervioso de la persona como en la parte del cerebro.
Así mismo, hemos de encontramos con el plomo que es altamente tóxico, arsénico, trióxido de antimonio y el cadmio.
Razón por la cual, el desechar de manera imprudente e irracional la basura electrónica, es uno de los medios por los cuales la humanidad consigue cada minuto más el pase hacia la destrucción fulminante del lugar donde habitamos y de ese mismo lugar que nos da vida.

EN LOS EJEMPLOS MÁS COMUNES DE RECICLAJE ELECTRÓNICO PODEMOS ENCONTRAR

Objetos como computadoras, neveras, aires acondicionados, aparatos de alumbrado, juguetes y equipos deportivos que también entran en esta selección, las diversas máquinas que existen en el mundo creadas para la realización de distintas funciones, e incluso los automóviles que utilizamos como medio de transporte, son solo algunas de las ideas de basura electrónica que puede tener reparación.
Estos objetos han de ser llevados a un proceso de transformación para lograr la realización de otro producto de igual magnitud o la reparación del mismo para que siga funcionando hasta lo último que le quede de vida.

Comentarios