¿Que es el reciclaje orgánico y como puedo hacerlo?


El reciclaje orgánico es uno de los más comunes y de mayor facilidad que existen, pues los productos orgánicos son aquellos que no representan tanto nivel de amenaza para la salud de la tierra.
Con esto nos referimos, a que la basura orgánica consiste en aquellos desechos como alimentos, plantas, secreción de heces y por supuesto, seres vivos.

Estos son elementos totalmente biodegradables por lo que sus desechos han de ser proporcionales en cuanto a vitaminas para la tierra, sin embargo, si son expuesto en la basura por un largo tiempo, su sistema de pudrición ayudará a la propagación de enfermedades por el olor que comienzan a expandir que hace que distintos tipos de animales se sientan atraídos y por tanto, la contaminación se haga evidente, como lo es el caso de las moscas que se paran en la basura de desechos orgánicos y luego de paran en alguna comida que hará que la persona que la consuma sea retenedora de graves enfermedades sobre todo estomacales.

ES IMPORTANTE PRACTICAR EL RECICLAJE ORGÁNICO EN EL HOGAR

Pues es el principal medio en el cual se generan grandes cantidades de desechos orgánicos que luego han de ser depositados en la basura sin su respectivo proceso de separación y reutilización.
Es importante apreciar que con esto no nos referimos a que nos comeremos de nuevo los alimentos podridos que decidimos desechar, no, con esto queremos hacer ver que existen diversas manera de dar uso a esa basura, como por ejemplo, la fabricación de distintos tipos de abono para alimentar las tierras y volverlas fértiles.
Esto evita que la basura se contamine aún más y que la propagación de enfermedades se expanda, por lo que, es necesario conocer acerca de los métodos de este tipo de reciclaje que nos ayudarán a contribuir con la salud del medio ambiente.

IDEAS PARA LLEVAR A CABO EL RECICLAJE ORGÁNICO

Como nos encontramos hablando de productos biodegradables, hemos de encontrarnos con una situación mucho más fácil de reciclaje, y es que, los desechos orgánicos son fáciles de reutilizar tomando en cuenta los siguientes consejos:
  • Son óptimos para la creación de abono que es un producto que beneficia el desarrollo de la tierra.
  • En casa pueden ser utilizados estos desechos como abono para las plantas, bien sea solo arrojándolos hacia ellas o enterrándolos para evitar la contaminación con malos olores.
  • En cuanto a los desechos orgánicos que corresponden a las heces, tenemos que estos son residuos de la comida tanto de animales como de personas, por lo que, no son considerados tóxicos ni nada de eso, por lo que, es importante apreciar que en muchos casos, en animales como la vaca que solo consumo pasto, la bosta es un tipo de heces que es altamente vitamínico para la composición de la tierra, así que también sirve de abono.
Ahora bien, es importante prestar atención al hecho de que los desechos orgánicos son totalmente naturales, así que nos encontramos hablando de restos de comida como frutas y vegetales, la concha del huevo también es importante para la creación de abono y después de esto, todos los demás alimentos que cuentan con una descomposición mucho más lenta.

Comentarios