¿Que es el reciclaje y porque es importante?


El reciclaje representa una acción creada por el ser humano para lograr darle un nuevo sentido a aquellos objetos que ya se han desechado, con el propósito de evitar la contaminación ambiental y el abuso de la explotación de los recursos a niveles excedentes.
Es por tanto que, el reciclar se refiere al proceso que logra transformar los desechos en un nuevo producto, o en la materia para la realización de otro producto de manera totalmente nueva.

RECICLAR ES UNA MANERA DE TOMAR CONCIENCIA

Reciclar es una manera de tomar conciencia por el hecho de que la persona se toma el tiempo para escoger y seleccionar su basura de acuerdo a su composición y los materiales con los que fue creada, para luego realizar el proceso de transformación y así darle un nuevo uso.
Todo esto, con el propósito de vivir en una relación de armonía con el medio ambiente y el uso que le damos a las cosas que muchas veces causa grandes niveles de contaminación y deterioro del planeta donde nos encontramos habitando.
Es importante apreciar el hecho de que los recursos son escasos y las necesidades infinitas, por lo que, el reciclar es una forma de lograr darle solución a la fuerte demanda de productos que existe por parte de la humanidad sin explotar hasta el final los pocos recursos que nos van quedando en la tierra.
Es por tanto que, se debe apreciar el hecho de que los materiales que muchas veces damos por perdidos o que no funcionan ya, son aquellos materiales que deben ser escogidos para la realización de este proceso de transformación, así que si en tu casa no han comenzado a contribuir con la preservación del mundo que nos da vida, entonces deberías dar la iniciativa a fomentar la cultura de reciclar cosas sencillas como botellas que sean desechadas, y todo aquello que se encuentre compuesto por materiales reutilizables como el vidrio, el plástico, la madera y hasta incluso, objetos de tela, papel o cartón.

IMPORTANCIA DE RECICLAR

Como ya lo hemos mencionado, reciclar es importante por el hecho de que contribuye a la preservación del medio ambiente en el que vivimos, y es que, el lograr evitar la contaminación por la excesiva basura es uno de los pasos a dar para lograr encontrar un equilibrio entre lo que el hombre requiere para cubrir sus necesidades y lo que la tierra le pide para seguir cubriendo las mismas.
Con esto nos referimos, a que el proceso de reciclaje es una medida que ha sido tomada frente al hecho de que la tierra se encuentra en destrucción por los malos estragos que ha ocasionado la mano del hombre, por lo que se tuvo que tomar la decisión de tomar conciencia ante el derroche de tanta explotación de recursos e inventar la manera de lograr la reutilización de los mismos para que estos no se vuelvan completamente escasos.
Por lo que, el reciclar ha sido la mejor decisión que la humanidad ha podido plantearse en cuanto a lograr un equilibrio entre lo que el hombre necesita y lo que la tierra puede proporcionarle.


Comentarios