Como afecta al medio ambiente no reciclar


Reciclar es una medida que ha sido tomada por la humanidad para combatir los fuertes estragos que ha dejado la contaminación que hemos causado.
Todo esto debido, a que en algún tiempo la humanidad fue muy inconsciente del daño que recibía el planeta por medio de la explotación excesiva de los recursos y a través de los derroches de objetos a utilizar que no tienen descomposición alguna, por lo que, al dañarse quedan por el mundo provocando suciedad y contaminación.
Entonces debemos prestar atención a que al hecho de que ha llegado la hora de hacer algo por la humanidad para lograr su preservación en la tierra, pues resulta que los efectos de la contaminación comenzaron a tener graves consecuencias como la propagación de enfermedades que llevó a que numero incontables de personas murieran, a que otras tantas padecieran graves enfermedades y que otras nacieran con desperfectos nunca antes vistos.

LOS MOTIVOS DE PELIGRO SOBRAN AL NO RECICLAR

El no reciclar afecta al medio ambiente debido a que se propaga mucho más la contaminación, y esto significa que la tierra ha de recibir grandes descargas de toxicidad y elementos que atentan con acabar con su pleno funcionamiento y con la posibilidad de existencia de vida humana sobre la misma.
La actividad recicladora le ha brindado a la humanidad la posibilidad de limpiarse, de despojarse de lo que no sirve para transformarlo en cosas útiles, y de hacer que los recursos que son escasos sean mejor preservados para garantizar su existencia prolongada.
Motivo por el cual, el medio ambiente se vería enormemente afectado si la humanidad deja de lado la conciencia de reciclar, ya que esto ocasionaría que viviéramos entre basura, es decir, entre escombros que solo se encuentran allí puestos para nada.

GRAVES CONSECUENCIAS

Para responder mejor a la pregunta de ¿cómo afecta al medio ambiente el que no se recicle? Hemos de prestar atención a algún caos que son evidentes y que nos servirán de ejemplo.
Aunque parezca mentira, en algunos lugares del mundo aún no se ha posicionado bien la cultura del reciclaje, por lo que las personas no se toman la molestia en contribuir a la causa de salvar el mundo.
Por tal motivo, en estos lugares las personas deben cohibirse de paseos por sitios naturales como la playa y la montaña ya que se encontrarían con grandes cantidades de basura alojada, teniendo como deducción la contaminación de manera directamente del aire y el agua que son indispensables para el mantenimiento de la vida, y con ello aparecería la propagación de enfermedades que luego terminarían en la muerte de las personas.
Y si aún no queda claro el daño ocasionado por la carencia de la actividad recicladora, entonces aquí hemos de abrirte un poco más la mente, resulta que el no tomar previsión del reciclaje ha de causar que los medios naturales dejen de ser lo que conocemos y por tanto, las personas no podrán saciar sus necesidades quedándoles solo esperar la muerte.
También hemos de encontrarnos con la desaparición del ecosistema por completo, así que ¿de qué vamos a vivir? si lo que nos proporciona vida desaparecerá, en pocas palabras el no reciclar afecta al medio ambiente a tal magnitud de que significaría la extinción de la vida humana sobre la tierra.

Comentarios